• info@naturaltravelturismo.com
  • BARILOCHE-PATAGONIA-ARGENTINA

Brasil

Brasil

Basil es un país con una historia muy rica y apasionante y trazos de esa historia han quedado reflejados en la arquitectura de ciudades diseminadas por todo el país. Hay ciudades que prácticamente conservan integra su arquitectura colonial y otras, hoy convertidas en grandes urbes, conservan barrios, calles o edificios de su pasado colonial.

Minas Gerais es el estado brasilero que tiene la mayor concentración de ciudades históricas y existen diversos circuitos turísticos para conocerlas. Uno de los circuitos principales es elCircuito del Oro que comprende una veintena de ciudades, enclavadas entre sierras, cuyo origen se remonta al siglo XVIII período correspondiente a la explotación del oro en dicha región, siendo la mas importante ciudad de este circuito Ouro Preto, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Otro circuito muy importante es el Circuito del Diamante que comprende también ciudades construidas en el siglo XVIII pero por exploradores atraídos por el diamante, siendo la principal ciudad de este circuito Diamantina cuyo centro histórico también fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

  • Destino Recomendado
    Brasil

Destinos Turísticos en Brasil

brasil03

Buzios

Es un destino singular de Brasil. Una combinación increíble de aquella aldea de pescadores que salto a la fama en la década del ’70 de la mano de Brigitte Bardot con un destino top de turismo internacional que no tiene nada que envidiarle a otras playas del mediterráneo, tanto es así que incluso existe un acuerdo entre la municipalidad de Buzios y la de Saint Tropezpara trabajar en forma conjunta en la divulgación de ambos destinos. Buzios es un lugar ideal para unas vacaciones, ya que reúne en un sola y pequeña ciudad opciones para todos los gustos:23 playas, todas con características diferentes, …pero Buzios no es sólo playa, Rua das Pedras es otro de sus grandes atractivos y el imán que atrae al caer la tarde a los turistas, un pintoresca calle empredada que ofrece decenas de bares, donde la música suena eternamente, y acojedores restaurantes ideales para una cena romántica a la luz de las vela mientras la luna se refleja en el mar, una interesante movida fashion con las boutiques mas chic de Rio de Janeiro y São Paulo, espectaculares negocios de artesanía y una vida bohemia y cultural intensa…podríamos decir que Buzios es 50% playa y 50% noche.

Consulte Aquí

brasil02

Rio de Janeiro

Es la ciudad mas famosa de Brasil y una de las ciudades mas famosas del mundo. Son varios lo motivos que le confieren a Rio de Janeiro semejante fama, al punto que ha sido llamada de “cidade maravilhosa”. El espectacular Cristo Redentor, que parece querer abrazar la ciudad de Rio de Janeiro, el imponente Pan de Azucar morro centinela de la bahía de Guanabara. Dos de las playas mas famosas del mundo: Copacabana e Ipanema, quien no ha escuchado hablar de ellas, el Carnaval, la fiesta mas concurrida del mundo, La fiesta de fin de año, Reveillon, donde el cielo de Rio de Janeiro se cubre en un espectaculo de fuegos multicolores. Río de Janeiro también está considerada la ciudad mas divertida del mundo, con sus bares siempre repletos de gente, conversando y bebiendo interminables vueltas de chopp de cerveza y exquisitas caiprinhas, su música atrapante, con la sensualidad de la bossa nova y la alegría del samba. Pero Río de Janeiro también emana cultura con sus monumentos y edificio históricos, museos y centros culturales. Y como si todo esto fuera poco Rio de Janeiro tiene la gente mas amable, hospitalaria y simpática que existe: los cariocas.

Consulte Aquí
porto-seguroPorto Seguro

Está ubicado al sur del estado de Bahía a 730 km de Salvador. Fue el lugar donde se descubrió Brasil y comenzó la colonización del país. La ciudad posee antiguas construcciones y valiosas piezas históricas que atesoran los misterios y secretos de su pasado, por tal motivo fue declarada Patrimonio Histórico Nacional y desde el 2000 la Unesco la declaro Patrimonio Natural de la Humanidad. Hasta no hace muchos años atrás era un reducto de hippies y frecuentado unicamente por jóvenes en busca de diversión, principalmente en carnaval.Sin embargo durante la década del ’90 tuvo un desarrollo acelerado y hoy brinda a sus visitantes una completa infraestructura que lo ha convertido en uno de los cinco principales polos turísticos de Brasil. Además de sus imnumerables playas, limpias y sin contaminación, cuenta como otras atracciones con paseos de barco, práctica de buceo, circuitos ecólogicos, reservas indígenas, uno de los mayores parques acuáticos de América Latina, centro de compras, artesanías y excelente gastronomía regional e internacional. Porto Seguro recibe visitantes de todas las edades, nacionalidades y grupos sociales, jóvenes, grupos de amigos, famílias, parejas de luna de miel, turistas de tercera edad, etc. Sus noches son muy animadas, todos los días de la semana es posible asistir a fiestas en la playa, donde no faltan las clásicas fogatas, shows musicales y bares, donde suenan el axé, la lambada y el forró, típicos ritmos musicales de Bahía. El clima siempre es bueno, es un destino que garantiza mucho sol, en general el mes de mayo es el mas lluvioso.

Consulte Aquí
florianopolisFlorianópolis

Es conocida tambien como “Isla de la Magia” y llamada cariñosamente como Floripa. Su apodo proviene de una antigua leyenda según la cual fue refugio de alquimistas en épocas coloniales y su nombre homenajea al ex-presidente Floriano Peixoto. Abarca una parte continental y la isla de Santa Catalina. Tienen una población cercana a 1.000.000 de habitantes y en el verano la ciudad explota de gente ya que además de brasileros es visitada por decenas de miles de turistas de países limítrofes. La actividad principal de Florianópolis es justamente el turismo. Posee mas de 40 playas ubicadas a uno y otro lado de la isla. Las principales playas son Canasvieiras, Barra da Lagoa, Ingleses, Jureré, Joaquina, Cachoeira y Campeche. Su infraestructura turística es de las mas completas de Brasil. Posee resorts, hoteles, apart-hoteles, cabañas e infinidad de departamentos de alquiler. Su gastronomía es completísima. Los platos en base a mariscos son su principal atracción gastrónomica y es Florianópolis el mayor vivero de mariscos del país. Tampoco faltan los clásicos Rodizios, restaurant de variadas especialidades, pizzerias, fast-food, bares y cafeterias. Su vida nocturna es muy intensa, motivo por el cual es un destino muy procurado por los jóvenes, posee varias discotecas e infinidad de bares con show. Para el púbico adultos la oferta se completa con cines, teatros y espectáculos musicales. En Florianópolis a lo largo del año tienen lugar diversos eventos culturales y deportivos. Precisamente es un destino de turismo ideal para quienes gustan del deporte. Entre las diversas opciones de paseos y actividades que se pueden realizar las mas recomendables son deportes acuáticos, paseos de barco, avistaje de ballenas (de julio a noviembre), ecoturismo, paseos por las dunas y trekking.

Consulte Aquí
fortalezaFortaleza

Es una ciudad donde la diversión nunca descansa. De dia y de noche siempre hay algo para hacer. Su sol eterno, como en todo el nordeste, garantiza dias de playa. Su noche de las mas agitadas de Brasil. Como ciudad es una metrópoli moderna, con bellas playas y mar verde-azulado. Una brisa suave atempera el clima. Su gente es alegre y hospitalaria, y a cada paso que camine siempre hay algo para hacer. La Avenida Beira-mar esta repleta de bares y kioscos. De las playas urbanas la mas frecuentada es Do Futuro. Al atadecer el lugar clásico de encuentro es la “Ponte Metálica” en la playa Iracema. Tambien como en todo el nordeste las artesanías son imperdibles. Solo en el Centro de Turismo de Ceará encontrará mas de 104 locales con todo tipo de artesanías. Otro lugar importante desde el punto de vista cultural es el Centro do Dragão do Mar de Arte e Culturadonde hay museos, cines y teatros. Por las noches a su alrededor hay bares, restaurants, shows musicales y discotecas. Dos grandes eventos tienen lugar en Fortaleza. El Carnaval que aqui se festeja en julio y reúne durante cuatro dias mas de 1,5 millones de personas y el Ceará Music donde se dan cita durante 3 días artistas locales y estrellas nacionales del pop rock. Y hay mucho mas ya que el estado del Ceará, del cual Fortaleza es su capital, tiene otras grandes atracciones como las playas de Jericoacoara y Canoa Quebrada.

Consulte Aquí
salvadorSalvador

Es la capital del estado de Bahía, “terra da felicidade”según declara una famosa canción del poeta Ary Barroso Y es una ciudad que encanta aún antes de conocerla, porque tiene magia y misterio. Hoy es uno de los principales destinos turísticos de Brasil. Famosa por su historia, fue la primera capital del país. Famosa por la miscigenación cultural, ese increíble proceso de integración racial que se dio en Brasil y creo al brasilero un individuo con identidad propia a partir del europeo, el indígena y el negro traído de Africa. Famosa por su gastronomía, sin duda la mas prestigiosa de la culinaria brasilera, con platos famosos ya internacionalmente como la moqueca y el acaraje. Famosa por el sincretismo religioso, que hace adorar a Oxúm y al Señor de Bonfim, orixá y santo respectivamente. Famosa por su música, cuna de grandes músicos como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Ary Barroso, Dorival Caymmi y tantos otros. Yfamosa por el bahiano, tal vez el mas simpático y hospitalario habitante de Brasil. El Centro Histórico de Salvador ha sido declarado patrimionio de la Humanidad. Recorrer sus calles nos transporta magicamente a los inicios del Brasil, por algo la ciudad también es considerada como capital cultural del país. Como si fuera poco también cuenta con 50 km de playas y diversos parques ecológicos. Su clima tropical, caliente y húmedo, predominando el sol y con una temperatura media de 25°. Su carnaval el mas famoso despues (o junto) al de Río de Janeiro. Casi 2 millones de personas danzan en sus calles y plazas al som de trío eléctrico (grandes carros con amplificadores que sirven de palcos ambulantes) que recorren tres circuitos oficiales. Esto da una aproximación al número de visitantes que recibe en Carnaval, ya que su población estable es de alrededor de 2.500.000 de habitantes. Su infraestructura turística es una de las mas completas y modernas del Brasil, con alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Una de las grandes atracciones de la ciudad son sus iglesias, dicen que en Salvador existen 365 iglesias, una para cada dia del año. La principal es la iglesia del Señor de Bonfim (Senhor do Bonfim), devoción de los bahianos y visitada por los turistas que no salen de ella sin su famosa cinta. Según la tradición deben hacerse tres nudos y tres pedidos, cuando la cinta cae sola los pedidos se cumplirán. Otra gran atracción son sus fiestas populares. Un viejo dicho dice que cuando el bahiano no está de fiesta es porque está ensayando. Entre sus playas destacamos a Itapõa que también es la mas famosa y también presente en varias canciones y las playas de la isla de Itaparica, situadas a pocos minutos de navegación.

Consulte Aquí
fernando-noronhaFernando de Noronha

Es una archipiélago formado por 21 islas, de las cuales la única habitada y con infraestructura y servicios para el turismo es la que lleva su mismo nombre. Por sus playas, riquisima flora y fauna y paisajes inigualables, Fernando de Noronha fue designado Area de Proteccion Ambiental desde 1988 y Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año 2002. Fernando de Noronha posee 16 bellas y diferentes playas. En cualquier playa de Brasil continental los granos de arena estan formados por cuarzo y otros cristales, en cambio en Fernando de Noronha, estan formados por residuos vegetales y animales como también por roca volcánica y calcárea. Esto hace que la arena se sienta sueva y blanda. Es uno de los destinos elegidos por los amantes y profesionales del buceo, ya que el mar cuenta con una visibilidad de hasta 50 metros y en el podemos encontrar gran diversidad de peces de colores, los delfines rotatorios, tortugas marinas y barcos naufragados. Además de sus paradisiacas playas, Fernando de Noronha ofrece senderos, fortalezas antiguas, vegetación exuberante y colinas. El movimiento turístico se concentra en la Vila dos Remedios. El destino cuenta con algunos bares, restaurantes, locales de artesanía, almacen, supermercado y un puesto sanitario. Al la noche, la mayoría de las personas se concentran en las Palestras del Proyecto Tamar donde todos los días se dan charlas muy didácticas sobre animales marinos. La mejor forma de recorrer Fernando de Noronha y sus playas es caminando, alquilando un buggy o alquilando una moto. En Fernando de Noronha la infraestructura hotelera esta compuesta en su mayoría por pousadas domiciliarias de pocos cuartos, algunas de mayor infraestructura y para los mas exigentes hay algunas de categoría lujo. Al ser una Reserva Natural la isla tiene un limite de personas que la pueden visitar. Se debe ir siempre con reserva de aéreos de ida y vuelta y con reserva previa de alojamiento. También se debe pagar una tasa de preservación por día de estadía. Esta tasa se puede abonar por internet o en el aeropuerto. La forma de acceso a Fernando de Noronha es por medio de vuelos regulares que parten desde Natal y desde Recife todos los dias. Fernando de Noronha cuenta con un clima muy ameno que permite que sea visitada durante todo el año. Los meses de Enero y Febrero son los meses donde se registran la mayores olas en casi todas las playas del archipiélago y es durante esos meses donde se lleva a cabo un campeonato de surf.

Consulte Aquí
porto-galinhasPorto Galinhas

Ofrece un escenario de tanta belleza que es díficil explicarlo con palabras. Posee 18 km ininterrumpidos de amplias playas, con arenas blancas, mar transparente, aguas cálidas, piscinas naturales y enmarcadas por coqueraleshasta donde la vista se pierde. Ubicada a apenas 60 km de Recife, Porto Galinhas tiene un pequeño pero simpático centro urbano, decorado con gallinas esculpidas en resto de cocoteros, cuenta con restaurants, bares y posadas y toda la infraestructura necesaria para el turismo, además posee varios resorts localizados sobre la playa. En sus orígenes fue un punto de desembarque de esclavos y cuando el tráfico de los mismos en el siglo XVIII fue prohibido se referían a la llegada de nuevos esclavos diciendo que habían llegado nuevas gallinas al pueblo, de ahí proviene su nombre. Hasta hace pocos años Porto de Galinhas era un lugar casi desconocido y fue a partir de 1990 cuando comenzó a darse impulso al turismo motivo por el cual aún conserva la rusticidad y el encanto de las típicas aldeas de pescadoresdel nordeste de Brasil. Sus grandes son las piscinas naturales que se forman cuando baja la marea y son ideales para bucear o hacer snorkelling, están pobladas de peces multicolores y formaciones de corales que le da un belleza sin igual. De sus playas se destaca la de Muro Alto, cuyo nombre proviene de una barrera de corales que forma un verdadero muro a aproximadamente 100 metros de la playa, esto provoca una inexistencia de olas dando el efecto de una enorme piscina natural. Otra playa muy atractiva y que merece ser visitada es playa dos Carneiros. Un poco mas al norte se encuentra otra de las atracciones del lugar, el Pontal de Maracaipe, un lugar encantador donde el rio se encuentra con el mar formando los típicos “mangues” de la zona. En este lugar quienes se aventuren a bucear podrán contemplar y fascinarse con los hipocampos. Por la noche la diversión está garantizada ya que a pesar de ser un lugar pequeño la noche de Porto de Galinhas es muy movida y existen muchas opciones para divertirse: bares agitados en la Vila de todos os Santos, un polo gastronómico en Maracaípe o una caminata nocturna por la villa de los pescadores. Los bares y restaurants ofrecen shows en vivo y música variada como forró, música popular brasilera, jazz y electrónica.

Consulte Aquí
recifeRecife

Recife seduce a sus visitantes ya que es una ciudad singular por la increíble variedad de atractivos que ofrece. Es al mismo tiempo un moderno centro urbano en constante crecimiento, que posee la mayor infraestructura cultural, gastrónomica y medicinal del nordeste, como también un destino turístico privilegiado con playas paradisíacas como Porto de Galinhas y lugares históricos como el Recife Antiguo o la vecina Olinda, ciudad histórica declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. La ciudad se compone de varias islas atravesadas por los ríos Capibaribe, Beberibe y Jordão, comunicadas por puentes por lo que también se la denomina la “Venecia brasilera”. La vida cultural de Recife es muy intensa y conserva costumbre y tradiciones únicas que atraen a turistas de todo el mundo. ElCarnaval de Recife es considerado uno de los mejores y mas animados de Brasil, compitiendo estrechamente con el deSalvador. Durante cuatro días hierve y convoca multitudes a las calles que acompañando el desfile de los blocos y bailan al ritmo del frevo y el maracatú. Las playas poseen aguas tibias y puede frecuentarse todos los meses del año. De las playas urbanas se destaca la playa del barrio de Boa Viagem que cuenta con una espectacular costanera enmarcada por lujosos edificios y tropicales coqueros sobre la arena, sus aguas son transparentes y calmas, cuenta con piscina naturales y formaciones de arrecifes de coral. Este barrio posee la mayor concentración hotelera de la ciudad y una importante infraestructura gastronómica. Fuera de la ciudad se destaca la playa de Porto de Galinhas que posee tantos sectores de aguas calmas, como otros de mar abierto, muy frecuentados por los amantes del surf, acontenciendo incluso en la misma campeonates internacionales de este deporte. Debido a sus piscinas naturales, la riqueza de su vida acuática y antiguas embarcaciones naufragadas, Recife es uno de los principales destinos de Brasil para los amantes del buceo. Por la noches buenas opciones son concurrir a los bares y shows al aire libre en el barrio antiguo de Recife o en Olinda. Recife tiene una población mas de 1.500.000 habitantes, distribuída ene 218,7 km². su clima es tropical, con temperatura media de 28ºC, durante el verano habitualmente la temperatura supera los 40° pero durante las noches refresca debido a la brisa suave y constante que viene del mar. Los principales atractivos son Olinda, Ciudad Patrimonio Mundial, las playas de Gaibu, Porto de Galinhas, Calhetas, Paraíso e Serrambi, el centro ecológico náutico Veneza Water Park, a apenas 130 km de Recife, está Caruaru,”Capital del Forró” y el “Mayor Centro de Arte Figurativa de las Américas”, según la UNESCO. Se encuentran próximos importantes destinos turísticos del Nordeste, João Pessoa, a 120 km, Maceió, a 285 km, y Natal, a 297 km.

Consulte Aquí