• info@naturaltravelturismo.com
  • BARILOCHE-PATAGONIA-ARGENTINA

Europa

Alemania

Alemania es uno de los países europeos de gran interés turístico debido a su importancia histórica, la tradición de los diferentes lugares que la conforman así como su variada gastronomía, haciendo del turismo en Alemania una interesante actividad para conocer y disfrutar de los mejores destinos. Alemania es un país de Europa Central que forma parte de la Unión Europea, limita al norte con Dinamarca y los mares del Norte y Báltico, al Sur están los países de conSuiza y Austria, por el Este están Polonia y la República Checa y al Oeste limita con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

Ciudades de Alemania

Berlín. (Berlin) la reunificada y revitalizada capital de Alemania, conocida por su división durante la Guerra Fría, el Muro de Berlín. Hoy en día una metropoli con mucha diversidad con los elegantes clubes, galerías de tiendas y restaurantes.
Hamburgo (Hamburg) la segunda ciudad más grande de Alemania, famosa por su puerto, así como su cultura liberal y tolerante. No te pierdas la Reeperbahn, con sus clubes nocturnos y casinos.
Múnich (München) La hermosa ciudad capital de Baviera, sitio de la famosa Oktoberfest y puerta de entrada a los Alpes.
Colonia (Köln) Esta ciudad fue fundada por los romanos hace 2000 años con su gran catedral, las iglesias románicas y los sitios arqueológicos
Dresde (Dresden) Una vez llamada “Florencia del Elba“, mundialmente conocida por la Iglesia de Nuestra Señora y el centro histórico, que fue destruido durante la guerra.
Düsseldorf. La capital alemana de la moda también ofrece una amplia gama de la fascinante nueva arquitectura. La “Altstadt” y el “Medienhafen” cuentan con una vida nocturna vibrante.
Frankfurt (Frankfurt am Main) Esta ciudad alemana destaca por su importancia histórica así como su partcipación financiera en el país; así como muchas otras fue también víctima de la Segunda Guerra Mundial. También es conocida por su población multicultural, museos de clase mundial y teatros.
Bremen. Una de las ciudades más importantes del norte de Alemania, su casco antiguo será sin duda de interés para los turistas a los que les gusta la historia.
Nuremberg (Nürnberg) Su casco antiguo fue reconstruido, incluido el Castillo gótico Nuremberg, y se puede visitar. También puede visitar los campos de concentración nazis, el Centro de Documentación y Sala 600 (el lugar de celebración de los Juicios de Nuremberg).
Stuttgart. Es la capital del Estado de Baden-Württemberg, en Alemania, es una ciudad bastante amplia e interesante y es la sexta más grande de toda Alemania, cera a esta ciudad también se pueden encontrar importantes ciudades como Frankfurt y Múnich.

Consultar por destino

España

España, con su capital Madrid, es un país miembro de la denominada Unión Europea, alberga el mayor parte de la Península Ibérica y también cuenta con una gran diversidad cultural y de ambientes. España, fue el centro del mayor Imperio en su época, llegando a albergar territorios 

Destínos Turísticos

Madrid: Capital de España, con una gran variedad cultural alberga notables museos y ofrece una constante vida nocturna.
Barcelona: Capital de Cataluña, conocida por ser una ciudad cosmopolita, es uno de las ciudades turísticos mas visitadas de España. Resalta por la arquitectura de Antonio Gaudí.
Córdoba: Lugar infaltable para los turistas, presenta entre uno de sus atractivos el antiguo barrio judío.
Málaga: Capital de la Costa del Sol, es la ciudad más soleada del año, presenta muchas playas a lo largo de toda su costa, además podemos visitar La Catedral y el Museo Picasso.
Pamplona: Conocida mundialmente por las fiestas de San Fermín que se llevan a cabo en esta ciudad, gracias a Ernest Hemingway.
Santiago de Compostela: Esta ciudad invita a visitar sus plazas sus innumerables plazas, entre la que destaca la Plaza del Obradoiro, que acoge la fachada plateresa de la Catedral y sus llamativas calles de piedra.
Sevilla: Capital de Andalucía, Sevilla es una de las ciudades más grandes y famosas de España. Además cuenta con la tercera Catedral más grande del mundo, asi como también la Plaza de Esapaña con su Semana Santa, la Feria de Abril y la Giralda.
Toledo: Capital de Castilla La Mancha, llamada también La ciudad de las Tres Culturas, destaca por sus diversos monumentos como: La S.I Catedral Primada, El Monasterio de San Juan de los Reyes, entre otros. El lugar se destaca por la procesión del Corpus Christi en los meses de mayo y junio, declarada de interés turístico internacional.
Salamanca: Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, presenta una notable colección de edificios renacentistas, barrocos y platerescos. Salamanca, posee además de sus atractivos turísticos, la Plaza Mayor más bella y armoniosa de España.

Consulte por destino

Francia

Francia es un interesante país con gran cantidad de atracciones turísticas y muchas cosas para ver, conocer y disfrutar; pero Francia no es sólo París, sino que también en ella se encuentran diversas ciudades y localidades que albergan la tradición, cultura y lugares turísticos que muchas veces pasan desapercibidos, es por eso que aquí podrás encontrar las mejores ciudades de Francia.

Ciudades de Francia

PARIS: La gran Ciudad Luz posee una gran variedad de sitios y atractivos turísticos que muchas personas desean conocer. Sede oficial de los organismos oficiales y de maravillas arquitectónicas, esta ciudad es una maravilla.
MARSELLA: Esta es la segunda ciudad más importante de Francia, incluso la más antigua. Posee una gran variedad de acantilados y colinas. Debido a que Marsella posee una gran variedad de culturas y es considerada la puerta de entrada a África es paso obligado de numerosos barcos procedentes de diversos destinos.
LYON: Declarada Patrimonio histórico por la Unesco, esta es la capital de departamento del Ródano y segunda ciudad más importante de Francia. Es una localidad famosa por su rica gastronomía y por haberse constituido en sede de la interpol desde el año 1989.
TOULOUSE: Está situada en el corazón del sur de Francia, entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, es una amplia ciudad cosmopolita y entusiasta en la que conviven su patrimonio y los placeres de la fiesta. Es un destino obligado, pues es una ciudad moderna y orgullosa de su pasado.
NIZA: Es uno de los paraísos de la Costa azul, ubicada al sur de Francia, muy cerca del Principado de Mónaco y de la frontera con Italia. Considerada como la Meca de los artistas, se pueden encontrar gran variedad de galerias de arte, un fantástico casco histórico y el fascinante Mar Maditerráneo.
BURDEOS: Ubicada en la la desembocadura del río Garona, es la capital de la provincia de Aquitania y del departamento de Gironda. Famosa por su industria vitivinícola, se puede obtener una maravillosa vista del casco histórico de la ciudad.
CANNES: Es una ciudad de Francia que se ubica en los Alpes Marítimos. Mundialmente conocida por llevarse a cabo cada año desde 1947, el festival internacional de cine. Cannes es símbolo de lujo, extravagancia y buena vida.
ANGERS: Es una ciudad de Francia, situada en el departamento de Maine y Loira y la región Países del Loira. Capital del desarrollo sostenible, es la puerta de entrada del Valle del Loira, incluido en el patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO.
ROCAMADOUR: Situado en el Parque Regional de Causses del Quercy y a escasa distancia del Valle de Dordogne, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Lot, en la región de Mediodía-Pirineos.
Nevers: Convertida capital francesa de la Loza en el siglo XVII, ofrece a los visitantes un importante patrimonio histórico que pueden disfrutar a través de visitas guiadas y paseos individuales. Ubicado casi sobre el Loire, los visitantes pueden recorrer este río gracias a las excursiones en canoa y paseos que se ofrecen y apreciar lo mejor de su flora y fauna.
Chartres: Esta ciudad no solamente es famosa por su maravillosa Catedral de tiempos medievales, sino porque permite a los visitantes realizar un recorrido por el pasado a través de sus callejuelas y sus casas construidas a base de piñones, puentes antiguos edificados en piedra y sus lavaderos, distribuidos en un sector resguardado de aproximadamente 60 hectáreas.
Nantes: Esta es la ciudad de Francia que más se ha transformado en los últimos cien años. Posee como emblemas la antigua fábrica de galletas rebautizada con el apelativo de “Lugar Único” por Jean Blaise, y el castillo de los duques de Bretaña, con sus sólidas murallas y sus imponentes torres, vuelve a abrir las puertas al público tras años de cierre.
Ruán: Es la capital histórica de la región de Alta Normandía, una fuente de inspiración de grandes escritores y artistas que aún conserva intactos.
Lisieux: Es la capital de Auge, Francia. Es maravilloso apreciar la Catedral de Saint Pierre junto a otra variedad de monumentos de la época, siendo Lisieux uno de los lugares con mayor encanto de Normandía.

Consulte por destino

Grecia

Grecia es un interesante destino turístico que destaca por la gran cantidad de historia que alberga en sus diferentes ciudades, pudiendo visitar a Atenas, su capital, u otras interesantes ciudades como Corfú, Delfos, Creta, Macedonia, Mykonos, Rodas y muchas más.

Climáticamente, pertenece a la zona mediterránea, con una gran insolación (cerca de 3.000 horas de sol al año) y pocas lluvias. Los inviernos son suaves y los veranos calurosos. 

Atenas

Cuna de la democracia formal, se cree que su nombre proviene de la diosa Atenea, quien habiéndose disputado la ciudad con Poseidón, obtuvo el triunfo, representándose la victoria de aquella contienda en el Templo de la Acrópolis. Considerada además la cuna de la cultura occidental, Atenas es poseedora de innumerables y valiosos restos arqueológicos como por ejemplo el Partenón de Atenas, la Torre de los Vientosy la Acrópolis.

Consultar por destino

Inglaterra

Inglaterra posee como capital la ciudad de Londres, ésta es reconocida mundialmente por poseer el Palacio Bukingham, hogar de la Familia Real Británica. Entre mucho detalles que la hacen importante en el mundo, este país guarda una diversidad de lugares y atractivos turìsticos que reflejan en general los detalles históricos de su pueblo y su nación

Dentro de los 47 poblados que posee Inglaterra, existe un conjunto de ciudades que son reconocidas no solo en el Reino Unido, sino también a nivel mundial, estas son: Londres, Birmingham, Cambridge, Liverpool, Manchester, Nottingham, Oxford, entre otras.

Consultar por destino

Italia

Italia es uno de los países europeos de gran importancia turística tanto por la gran cantidad de atracciones históricas como por su peculiar tradición y gastronomía, convirtiéndolo en uno de los lugares más populares para visitar y conocer haciendo turismo.

Destínos Turísticos

Ciudad del Vaticano: Capilla Sixtina: Este es uno de los más importantes lugares que se encuentran dentro de la ciudad del Vaticano; es justamente en este lugar en donde se celebra el cónclave de los obispos para realizar la elección de un nuevo Papa; además cuanta con la impresionante y mundialmente famosa pintura El Juicio Final en la bóveda de la capilla y decorada por Miguel Ángel. Museo del Vaticano: Este es un complejo que alberga los llamados Museos Vaticanos, en ellos se exponen diversas salas, entre las más populares se encuentran la Sala de Rafael, la Octogonal, La Galería de los Tapices, la Galería de los Mapas entre otras. Plaza de San Pedro: Esta es una importante plaza que hace de antesala a la Basílica de San Pedro; se encuentra roeada por estatuas de 140 santos; en su interior también se puede apreciar un imponente obelisco y dos fuentes a los lados. Basílica de San Pedro: Esta es una de las Basílicas más grandes del mundo, es considerada también como el centro espiritual de la religión católica pues es ahí donde se encuentra enterrado San Pedro.

Milán: Es es la capital de Lombardía, la segunda ciudad del país y la más rica de Italia. Rica y cosmopolita, la reputación de los milaneses va desde ser unos grandes negociadores tanto en Italia como fuera de ella.

Venecia: La romántica ciudad de los canales, es la capital de la región de Véneto. Está compuesta por 120 pequeñas islas unidas entre sí por unos 400 puentes en una laguna homónima pantanosa en el mar Adriático al noreste de Italia.

Florencia: Es la ciudad más poblada de la región de Toscana que vio nacer el movimiento artístico denominado Renacimiento, y se le considera como una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura.

Nápoles: En el sur de Italia, Nápoles es la ciudad más poblada, se encuentra entre el monte Vesubio y otra área volcánica como lo son los Campos Flegreos. A Su increíble riqueza histórica y artística le valió el reconocimiento de la Unesco.

Pisa: Es el hogar de la imagen inconfundible de la Torre Inclinada de Pisa. Una ciudad muy turística. Las calles están llenas de vendedores que tratarán de venderte cualquier cosa. Famosa también por la Universidad “La Normale”.

Consultar por destino

República Checa

La República Checa es un país europeo que surgió en enero de 1993 como consecuencia de la división de Checoslovaquia. Esta nación, cuya capital y ciudad más poblada es Praga, limita con Austria, Alemania, Polonia y Eslovaquia.

El Museo Nacional de Praga, la Iglesia de Peregrinación de San Juan Nepomuceno, elJardín Botánico de Liberec, el barrio judío deTrebíc y el Palacio Arzobispal de Kromeriz son algunos de los sitios que ningún viajero debería dejar de visitar al arribar a este país de clima diverso que varía de acuerdo a la región. En general, puede decirse que República Checa goza de condiciones climáticas suaves y, así como soporta un invierno frío y un verano no demasiado caluroso, recibe la mayor parte de las lluvias que caen sobre su superficie durante el otoño.

Praga

Además de ser la capital nacional, Praga, una ciudad de clima continental situada a orillas del río Moldava, es la metrópoli más poblada del país y la capital de la región deBohemia. Por la belleza y la riqueza que se concentra en su superficie, la UNESCO ha decidido, hace algo más de una década, realzar la importancia del lugar incluyendo a su casco histórico en el listado de Patrimonio de la Humanidad.

Consultar por destino

Rusia

La época imperial en la que los zares dominaban Rusia resplandece en nuestra memoria gracias a los lujos de la corte. Moscú, San Petersburgo y Kiev han sido, a lo largo de la historia, las tres ciudades más importantes. En esos lugares se respira un ambiente indescifrablemente exótico. Pasear por las calles es como sumergirse en el interior de un país de leyenda, donde la más original de las fantasías se ha convertido en realidad.

Moscú: La capital de la República Rusa está rodeada por colinas que circundan la ciudad y en la que se mezclan con un gusto exquisito monumentos, parques y zonas residenciales. Surcada por el Río Moscova, la ciudad se encuentra salpicada por numerosos canales y ríos navegables que la unen con otras zonas del país conectando con el Mar Báltico, el Negro, el Blanco, el Azov y el Caspio. Pero no sólo está bien comunicada a través del agua, Moscú cuenta con un impresionante despliegue de redes de comunicación, por aire, cuenta con un aeropuerto que admite vuelos internacionales y por tierra con una excelente red de ferrocarril y de carreteras. Esto ha permitido que la capital de la República haya desarrollado una economía muy diversificada tanto en industria como en el sector alimentario y sobre todo, en el campo editorial. Moscú, además, cuenta con una estupenda red de metropolitano y con numerosas líneas de autobús, tranvía y trolebús. El recorrido puede iniciarse por uno de los lugares más representativos de toda la Comunidad de Estados Independientes, la Plaza Roja.

San Petersburgo: Construida por Pedro el Grande con miras a ser la Ventana hacia Occidente´, San Petersburgo es la ciudad más europea de Rusia y está considerada la Venecia del Norte por sus vías navegables revestidas de palacios. La hermosa obra del zar consiguió eludir la homogeneidad arquitectónica del estalinismo, y sus monumentos zaristas se mantienen prácticamente intactos. A orillas del golfo de Finlandia, esculpida por islas y por el sinuoso río Neva, la urbe se alza con gran elegancia y manteniendo su geometría. Entre sus atractivos, se hallan el Museo Ermitage, en el palacio de Invierno, la fortaleza de Pedro y Pablo y la avenida Nevski.

Nóvgorod: A sólo 190 km al suroeste de San Petersburgo se encuentra Nóvgorod, ciudad fundada en el siglo IX y primer centro político y artístico ruso durante 600 años. Tras ser anexada a Kíev, Iván el Terrible la arrasó y, ya en el siglo XX, fue metódicamente destruida por los nazis; aún así, Nóvgorod ofrece mucho que ver. Su Kremlin alberga la catedral bizantina de Santa Sofía, el monumento del milenio de Rusia, la cámara de Facetas, revestida de iconos y el Museo de Historia y Arte, creado para potenciar la investigación. Cruzando el Kremlin, la corte de Yaroslav se compone de mercados medievales, iglesias, arcadas y restos de palacios. La iglesia de Nuestro Salvador en Ilino es, sin duda, una de las más bellas del país, con maravillosos adornos y gabletes y con un interior repleto de frescos bizantinos.

Ferrocarril transiberiano: El trayecto del ferrocarril transiveriano es la mejor forma de conocer este extenso país. En sus seis días de duración abarca 9.446 km, desde Moscú hasta Vladivostok, en la costa del océano Pacífico, a través de interminables bosques de pinos y abedules, asentamientos de casas de madera y vastas estepas. La vida a bordo del tren puede resultar aburrida o fascinante, según los compañeros de aventuras, las novelas que acompañen el turista y la amabilidad del guarda del convoy, un factor vital. La ruta se dirige al lago Baikal, canal navegable del tamaño de Bélgica y hogar de la única foca de agua dulce del mundo denominada Nerpa, y a la ciudad multicultural de Irkutsk, uno de los puntos más hermosos de todo el trayecto. Ulan Ude alberga el Ivolguinsk Datsan, cuna del budismo del país. Para los viajeros que se acostumbren al ritmo intermitente del tren y que disfruten con el paisaje arbolado y los pueblos remotos, ésta será una experiencia memorable.

Río Volga: Con sus 3.700 km, la principal arteria del corazón de Rusia es el río más largo de Europa. El Volga serpentea lentamente desde Yaroslavl, al norte de Moscú, hasta llegar a Volgogrado (antiguamente conocida como Stalingrado), hasta desembocar en el mar Caspio. El canal navegable Volga-Don une ambos ríos rumbo al mar de Azov. Los cruceros y los barcos de vapor invaden las aguas del Volga; quizá la zona más interesante es la que se halla entre Volgogrado y Rostov y que sigue el curso del Don. Entre las ciudades del recorrido del río, se encuentran Kazán, una de las ciudades tártaras más antiguas de Rusia, con un Kremlin de caliza y numerosas mezquitas, y Ulianovsk, ciudad donde nació Lenin. Volgogrado es famosa por la prolongada y decisiva batalla que se disputó en la II Guerra Mundial entre los ejércitos alemán y ruso. Desde entonces, la ciudad ha sido reconstruida totalmente, y en ella proliferan museos y monumentos.

Sochi: Con las montañas del Cáucaso como telón de fondo, el punto de veraneo de Sochi en el mar Negro es la Odessa rusa. Con su clima subtropical, sus aguas cálidas y el colindante complejo turístico de moda Dagomys, atrae por igual a jefes de Estado, turistas locales y extranjeros. Los jardines son uno de los atractivos de la ciudad, al igual que los centros terapéuticos y las dachas (casas rurales) pertenecientes a los poderosos y famosos. Tierra adentro, se pueden descubrir cataratas, fantásticas vistas desde las cimas, balnearios y panorámicas alpinas.

Consultar por destino