• info@naturaltravelturismo.com
  • BARILOCHE-PATAGONIA-ARGENTINA

Bariloche y Alerces Milenarios

  • Duración: 6 Días
  • Ubicación: Bariloche
  • Precio: Consultar
Consultar

Bariloche y Alerces Milenarios (6 dias y 5 noches)

DIA 1: Llegada. Recepción en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Traslado privado al hotel, con asistencia de guía, quien los acompañara en todo el circuito. Tiempo libre para cena.

DIA 2: Desayuno. 8.30 hs Salida del hotel hacia la excursión Circuito Chico con Punto Panorámico y parada en la base del Cerro Campanario donde podrán acceder opcionalmente al ascenso por medio de la Telesilla a la cima del mismo con una vista espectacular de los lagos y la Cordillera de los Andes. Luego del Circuito se transitara hacia el sur del Parque Nacional, hacia la zona “Lago Gutierrez” con la visita a la Cascada de los Duendes, una caminata opcional permite observar el bosque de Coihues abuelos y flora autóctona de la reserva. Regreso al centro de la ciudad recorriendo los barrios que rodean la ciudad como ser Melipal, Jardin Botanico, El Alto, etc, pudiendo obtener una visión mas completa y contrastante de San Carlos de Bariloche.Tarde libre para recorrer el Centro Civico y zona comercial. Entrega del ticket entrada al “ Museo de la Ptagonia Francisco P. Moreno”. Tiempo libre para la cena.

DIA 3: Desayuno. 9 hs Salida del hotel para la excursión a Circuito Grande, donde se visitara El Anfiteatro y el Valle Encantado con sus maravillosas formaciones rocosas, Villa Traful y su gran acantilado sobre el Lago Traful. Luego continua el recorrido por el famoso camino de los siete lagos, observando el Lago Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi . Se visita el pueblo de montaña Villa La Angostura, uno de los más pintorescos de la Patagonia, tiempo libre para almorzar en la zona céntrica, luego se visita el puerto y sus alrededores. Regresando a Bariloche por el camino que costea el brazo Huemul del Lago Nahuel Huapi. Arrivo al hotel 18 hs. Tiempo libre para la cena.

DIA 4: Desayuno. 9 hs Salida del hotel con maletas hacia el sur del corredor de los Lagos, recorriendo Tres Lagos, El Bolson, en el recorrido se visitara la cascada de la Virgen, el Criadero de Truchas y una vez en el pueblo, la famosa Feria de Artesanos, tiempo libre para el almuerzo. Luego continua el viaje hacia Lago Puelo, visitando el pueblito y su Parque Nacional , arrivando a Esquel a las 17 hs aproximadamente. Tiempo libre para la cena.

DIA 5: Desayuno. 8 hs Salida del hotel para realizar la excursión al Parque Nacional Los Alerces, navegando y visitando el Alerzal Milenario. El inicio de la excursión comienza desde el Puerto Limonao (nombre de un antiguo poblador) sobre el Lago Futalaufquen. Este lago de Origen glaciario tiene una superficie de 7.800 has. y una profundidad media de 150 mts. Se observa en el recorrido el Cordón Rivadavia y se navega en forma paralela al Cordón Situación. A la altura de Punta Matos, tomando por el brazo Norte hasta llegar al Río Arrayanes. Luego de recorrer los 3 km de su recorrido, nos introducimos en el Lago Verde, uno de los lagos más pequeños, donde desembarcaremos en el Puerto Mermoud para comenzar nuestra primer caminata del día de aproximadamente 1,5 km de distancia. Al medio día embarcamos nuevamente en Puerto Chucao, en el Lago Menéndez, este es uno de los más extensos de toda la cuenca con 9.000 hectáreas de superficie y una profundidad media de 200 mts. Desde este punto navegamos 22 km por el brazo norte, llegando a Puerto Sagrario, donde realizamos una caminata en la Selva Valdiviana donde podemos disfrutar de los imponentes Alerces Milenarios realizando una caminata que tiene 2 opciones, caminata larga: de 2 Km aproximadamente con un grado de dificultad media, en forma de herradura, y unacaminata corta de aproximadamente 100 metros sin ningún obstáculo. Las pasarelas nos permiten visitar al lago Cisne y su cascada que con el deshielo de los veranos se torna caudalosa e imponente. Como broche final el encuentro con el Lahuán (abuelo en lengua mapuche). Un ejemplar de Alerce de 2600 años. Ya desde aquí comienza el regreso, donde subiremos nuevamente a las lanchas que nos dejaran finalmente en Pto. Limonao. Regreso al hotel a las 19.30 hs aproximadamente.

DIA 6: Desayuno. 8 hs Salida con maletas hacia el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Fin de nuestros servicios.

 

 

 

Tags:

Otras Actividades