• info@naturaltravelturismo.com
  • BARILOCHE-PATAGONIA-ARGENTINA

Bariloche y sus grandes Lagos

  • Duración: 6 Días
  • Ubicación: Bariloche, San Martin, Villa la Angostura
  • Precio: Consultar
Consultar

Bariloche y sus grandes Lagos (6 dias y 5 noches)

Programa para grupos mínimo 10 PAX

(Bariloche – Villa La Angostura – San Martin de los Andes)

DIA 1: Llegada. Recepción en el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Traslado privado al hotel, con asistencia de guía, quien los acompañara en todo el circuito. Tiempo libre para cena.

DIA 2: Desayuno. 8.30 hs Salida del hotel hacia la excursión Circuito Chico con Punto Panorámico y parada en la base del Cerro Campanario donde podrán acceder opcionalmente al ascenso por medio de la Telesilla a la cima del mismo con una vista espectacular de los lagos y la Cordillera de los Andes. Luego del Circuito se transitara hacia el sur del Parque Nacional, hacia la zona “Lago Gutierrez” con la visita a la Cascada de los Duendes, una caminata permite observar el bosque de Coihues abuelos y la flora autóctona de la reserva. Regreso al centro de la ciudad recorriendo los barrios que rodean la misma como ser Melipal, Jardin Botanico, y zona sur; pudiendo obtener una visión mas completa y contrastante de San Carlos de Bariloche. Tarde libre para recorrer el Centro Civico y zona comercial. Entrega del ticket entrada a “ Museo de la Ptagonia Francisco P. Moreno”. Tiempo libre para la cena.

DIA 3: Desayuno. 8:30 hs Salida del hotel con maletas hacia el norte del corredor de los Lagos. Costeando el lago Nahuel Huapi, se arrivara al pueblito de montaña mas famoso de la Patagonia, Villa La Angostura, donde además de recorrerlo, se visitara el puerto desde donde se embarcaran para la Navegacion al Parque nacional Bosque de Arrayanes. Al regreso tiempo libre para el almuerzo en la zona comercial. Se continua por el Camino de Los Siete lagos. Arrivando a la ciudad de San Martin de los Andes a las 18:30 hs aproximadamente. Alojamiento. Tiempo libre para la cena.

DIA 4: Desayuno. Salida 09:00 Hs. Partiendo desde SMAndes, se visita la ciudad de Junín de los Andes, la iglesia de Laura Vicuña y los lugares más típicos. Más adelante y luego de bordearlo por unos kilómetros, llegamos a la boca del Río Chimehuín, lugar muy famoso entre los pescadores de todo el mundo que nace en el Lago Huechulafquen, el cual tendrá durante todo el resto del recorrido la increíble presencia del Volcán Lanín. Siguiendo con el recorrido y bordeando el Lago, abandonamos la zona de Estepa Patagónica para internarnos de lleno en lo profundo del bosque andino-patagónico. Pararemos luego a almorzar en un típico restauran de campo atendido por gente de la comunidad mapuche. Luego de unas horas, seguiremos viaje rumbo al paradisíaco Lago Paimún junto a el encontramos la Capilla María Auxiliadora en un bosque puro de araucarias milenarias, al pie del Volcán Lanín. Seguiremos por un camino que se interna en bosque hasta llegar al sendero que nos dejará en el mirador de la Cascada El Saltillo desde donde tendremos además una magnífica vista del lago Paimun desde la altura. Regresamos a San Martin a las 19:30 Hs. Alojamiento. Tiempo libre para la cena.

DIA 5: Desayuno. Mañana libre para actividades personales. Salida a las 12 hs desde la recepción del hotel, para realizar la excursión “ Navegacion Lago Lacar y Nontue”. La misma recorren los lagos Lácar y Nonthué hasta las nacientes del río Hua Hum, cercano al límite con Chile.
Partiendo del muelle se bordea la península que cierra la cabecera del lago, comenzando a ver a la derecha unas viviendas que forman parte del denominado “Paraje Trompul”, donde viven miembros de la comunidad mapuche. Continuando la navegación se cruza la península de Yuco, en la cual se observa la seccional del guardaparques, para luego recorrer las islas de los Patos y Santa Teresita.
Durante la navegación se puede comprender mejor la formación geológica del paisaje circundante, el trabajo de los glaciares que moldearon la geografía regional para dar luego vida a los grandes lagos, y el lento proceso de millones de años que convirtió a las enormes formas rocosas en densos bosques.
El lago Lácar es el único de la cuenca que desagua al océano Pacífico; luego de aproximadamente unas tres horas de viaje, se llega a una particular angostura de baja profundidad y notable contraste en el colorido que se observa desde la cubierta. Las aguas forman el pequeño lago Nonthué, y es el momento de desembarcar en el puerto de Chachín, un antiguo asentamiento maderero de principios del siglo pasado.
Cascada Chachín
A partir de aquí, y (luego de cruzar un puente), la senda se interna en plena selva valdiviana, denominación que recibe el bosque andinopatagónico por la aparición de lianas, epífitas y especies como el canelo, el taique, topa topa y el maniú, todas ellas favorecidas por el alto régimen de lluvias imperante.
Un lento ascenso de un poco más de media hora, facilitado por escalones y barandas, conduce hasta la impresionante Cascada Chachín, con sus casi 30 metros de caída asomando a pleno entre la densa vegetación.
Todo el trayecto ha sido remodelado y convertido en un sendero interpretativo, durante el cual profusa cartelería explicativa, cuya estructura ha sido realizada por artesanos de todo el país, permite al visitante comprender mejor la importancia del bosque y sus procesos naturales.
Hua Hum
Nuevamente embarcados, se continua el viaje hasta llegar al muelle de Hua Hum, en donde los aguarda un restaurante con una zona de playa y camping diurno. Este lugar, si bien se encuentra a orillas del lago Nonthué, recibe el nombre del río que nace a partir de este lago, y que desagua hacia el Océano Pacifico.
Este río constituye un atractivo importante a tener en cuenta, siendo especialmente conocido por el rafting que se realiza a partir del puente, en las cercanías del restaurante (del lado argentino), y que finaliza en la República de Chile. En temporada estival se alquilan canoas y botes a pedal.
De regreso, ya por la tarde, se puede observar los puertos de Pucará y Ruca Ñire, antiguos asentamientos madereros de cuando, casi un siglo atrás, la región se desarrollaba económicamente a través de esta actividad.
Un nuevo desembarco, en la pequeña y misteriosa Isla Santa Teresita, conduce por senderos hasta la rústica Capilla de Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz, una sencilla construcción de madera pintada a la que solían acudir en botes los pioneros para celebrar sus nupcias; mágico momento que pareciera perpetuarse en los troncos entrelazados de los “Arrayanes Enamorados”.
Navegando por la margen sur del lago Lácar, se encuentran las misteriosas cuevas del cerro Vizcacha, en las cuales (aunque no podrán observarse desde la embarcación) existen pinturas rupestres, para luego continuar la navegación hasta arribar al muelle de San Martín de los Andes.
Regreso a las 20 hs aproximadamente. Alojamiento. Tiempo libre para la cena.

DIA 6: Desayuno. 8 hs Salida con maletas hacia el Aeropuerto de San Carlos de Bariloche. Fin de nuestros servicios.

 

Tags:

Otras Actividades