• info@naturaltravelturismo.com
  • BARILOCHE-PATAGONIA-ARGENTINA

Programas de Incentivo

  • Duración:
  • Ubicación: Bariloche
  • Precio: Consultar
Consultar

Programas de Incentivo en Bariloche – Patagonia

Estos programas son de carácter experiencial, por lo tanto, requiere del compromiso activo de los participantes en el programa. Las actividades outdoors estimulan y desafían a los participantes, aumentando la responsabilidad grupal para coordinarse y trabajar en equipo para cumplir con las metas propuestas.

Actividades al aire libre (Experiencia), en donde un grupo de personas se exponen a un ámbito diferente al cotidiano, fuera de su “zona de confort” y en una “zona de aprendizaje”.

Dentro de las actividades organizadas, se encuentran dos tipos de programas:

• Programas de Incentivo y Evaluación: Los servicios que involucran un análisis de las necesidades y perfil de la organización; el diseño y entrega del programa; y el proceso de transferencia que apunta a conectar lo aprendido con la realidad, en vista de los objetivos planteados para el programa. Comenzamos aprendiendo de la organización y sus desafíos. Donde la idea es realizar un trabajo en conjunto junto con la empresa para observar sus necesidades y encontrar un punto de partida para la definición de objetivos para la actividad. Los programas deben ser diseñados junto a consultores internos o externos de la organización, en el caso de que la capacitación esté enmarcada dentro de un proyecto de desarrollo organizacional a largo plazo y de gran escala.
• Programas de Incentivo y Recreación: Proponemos actividades que exploran el trabajo en equipo, en un ámbito diferente al cotidiano. A través de estas simulaciones o metáforas buscamos desarrollar valores como la confianza, la iniciativa, la coordinación, la motivación, la comunicación y la toma de decisiones estimulando las múltiples inteligencias de los participantes. Con las simulaciones al aire libre también se visualiza la dinámica de grupo. La capacidad del líder y la del equipo son puestas a prueba. Los participantes tendrán que apoyarse más en sus destrezas que en sus conocimientos. Las iniciativas propuestas y sus más variadas situaciones simulan el entorno cambiante y desafiante de la vida real, al cual hay que aprender a adaptarse.

Teniendo en cuenta que nuestra ciudad ofrece múltiples actividades propicias para desarrollar este tipo de programas, se evalúa con el departamento de recursos humanos el tipo de itinerario que se ajuste a sus necesidades.

 

Tags:

Otras Actividades