• info@naturaltravelturismo.com
  • BARILOCHE-PATAGONIA-ARGENTINA

Sudamérica

Brasil

Brasil es un país con una historia muy rica y apasionante y trazos de esa historia han quedado reflejados en la arquitectura de ciudades diseminadas por todo el país. Hay ciudades que prácticamente conservan integra su arquitectura colonial y otras, hoy convertidas en grandes urbes, conservan barrios, calles o edificios de su pasado colonial.

Minas Gerais es el estado brasilero que tiene la mayor concentración de ciudades históricas y existen diversos circuitos turísticos para conocerlas. Uno de los circuitos principales es elCircuito del Oro que comprende una veintena de ciudades, enclavadas entre sierras, cuyo origen se remonta al siglo XVIII período correspondiente a la explotación del oro en dicha región, siendo la mas importante ciudad de este circuito Ouro Preto, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Otro circuito muy importante es el Circuito del Diamante que comprende también ciudades construidas en el siglo XVIII pero por exploradores atraídos por el diamante, siendo la principal ciudad de este circuito Diamantina cuyo centro histórico también fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Consultar por destino

Chile

Debido a sus características geográficas, Chile reúne excelentes condiciones naturales más que suficientes para ofrecer al visitante la mejor experiencia turística. Desde grandes ciudades y numerosas playas y escenarios naturales son los que ofrece este hermoso país a todo aquel que busca un lugar donde pasar las mejores vacaciones de su vida.

Chile es uno de los países que se ubica entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico, al suroeste de América del Sur. Distinguido por sus particularidades geográficas como su territorio en la Polinesia con la Isla de Pascua, a 3.700 km de la costa, en la Antártida Chilena, y en el continente sudamericano, sorprende a sus visitantes con maravillosos paisajes.

Consultar por destino

Ecuador

Es uno de los países más variados de América. Bosques, picos escarpados y playas vírgenes se combinan con la más pura selva amazónica. La riqueza de los antepasados pobladores de estas tierras se conserva en los ritos y tradiciones de comunidades indígenas que pasan de padres a hijos sus tradiciones y leyendas. Al no estar tan explotado turísticamente, Ecuador guarda el gusto ancestral en su ambiente.

Puntos de interés turístico

Amazonía: La región del Amazonas o de la selva, situada a al este de los Andes, es una de las áreas más accesibles y amistosa para el viajero, el área biológica más rica en la tierra.
Chimborazo: Es una de las regiones más visitadas por los turistas extranjeros que llegan al país.
Cuenca: Rodeada de montañas, cruzada por cuatro ríos y con una arquitectura de los siglos XVI y XVII, Cuenca ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Guayaquil: Es la ciudad más grande y el principal puerto de Ecuador.
Imbabura: Se encuentra al norte de la serranía de Ecuador, es conocida como la provincia de los Lagos.
Ingapirca: Sitio de riquezas precolombinas convertido en el destino arqueológico más importante y visitado del país.
Islas Galápagos: Otavalo Está situada a aproximadamente una hora y media al norte de Quito, a los pies del volcán Imbabura.
Parque Nacional Yasuní: Este parque abarca las cuencas de los ríos Yasuní, Nashino, Cononaco y Tiputini.
Quito: La capital de Ecuador se encuentra en un valle rodeado de montañas a 2.850 metros sobre el nivel del mar.
Riobamba: Es, sin duda, la ciudad de los más bellos y esplendorosos paisajes del Ecuador. Seis nevados diversos la vigilan y protegen.
Zona de Playas: Muchas playas del Pacífico ecuatoriano se ubican junto a pequeños pueblos y comunidades de pescadores que lanzan sus redes antes del amanecer.

Consultar por destino

Perú

Con una geografía contrastante y un rico pasado histórico, Perú es un país con más de 1 millón de kilómetros cuadrados para recorrer y descubrir. Allí se puede pasear por ciudades coloniales que todavía conservan el legado de los españoles, visitar la antigua capital inca, Cuzco, o explorar la ciudad perdida de Machu Picchu y reflexionar sobre los enigmáticos dibujos de Nazca.

Puntos de interés turístico

Arequipa – Cañón del Colca. Destaca como el principal centro textil de alpaca del mundo. Está situada sobre el valle Chili y flanqueada por tres grandes volcanes: Misti, Chachani y Pichu Pichu.
Chiclayo. Chiclayo “Ciudad de la Amistad”, ubicada en el departamento de Lambayeque, ofrece destinos turísticos, como restos arqueológicos, museos, reliquias y más.
Cusco. Es la capital arqueológica de América y la ciudad más antigua del continente habitada sin interrupciones hasta la actualidad.
Iquitos. Esta ciudad se situa a orillas del río Amazonas, en la selva Norte, entre las desembocaduras de los ríos Nanay e Itaya.
Lago Titicaca. El lago Titicaca es el tercer lago más grande de Sudamérica y el más alto del mundo.
Lima. Fundada por Francisco Pizarro en 1535, fue capital del Virreynato del Perú.
Machu Picchu. Esta Ciudad Perdida de los Incas es el yacimiento arqueológico más importante del mundo, fue descubierta en 1911.
Nasca – Paracas. Uno de los mayores enigmas de la arqueología lo constituyen las líneas y geoglifos que se encuentran en las pampas de San José y en algunas colinas del valle del río Grande, a 20 m
Playa Máncora. Está ubicada a 187km de la ciudad de Piura.
Puno. Principal puerto lacustre del Perú, se ubica a 3.827 metros sobre el nivel del mar en la orila occidental del mítico Lago Titicaca.
Reserva del Manu. El Parque Nacional del Manu fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1987, y anteriormente, la UNESCO lo reconoció como zona núcleo de la Reserva de Biósfera.
Sacsayhuaman. Construcción inca cuyo nombre en quechua significa “halcón satisfecho”, ubicada en una colina en las afueras del Cusco.
Trujillo. Capital del departamento La Libertad, se ubica sobre la cuenca del río Moche, en la costa norteña.
Valle Sagrado. Formado por la cuenca de los ríos Urubamba y Vilcanota, este valle es uno de los paisajes más bellos de la zona.

Consultar por destino

Uruguay

Uruguay es un país donde las personas vibran y viven, tranquilas y amistosas, donde el color y la alegría dominan la vida, donde la gente disfruta con las manifestaciones culturales, artísticas y deportivas.

Para descubrir las joyas con las que este pequeño país cuenta, fiel reflejo de su privilegiada naturaleza, no debemos más que aventurarnos a la frescura de la brisa acariciándonos el rostro, sumando a esto el espectáculo de sus bellos paisajes.

En Uruguay la variedad de ofertas es muy amplia, así como la cantidad de excursiones con que contamos, tanto en invierno como en verano. En verano, Punta del Este se llena de glamour para desplegar toda su belleza, mientras en el invierno se convierte en un puerto de pescadores, donde reinan los lobos marinos.

En Rocha el espectáculo arrollador del océano nos obliga a mirar hacia adentro. Y en el otro extremo, el Arapey y Daymán nos invitan a sumergirnos en aguas termales de 38 a 45º C, una experiencia única y revitalizante por completo. Para quienes buscan descanso, paz y armonía, todo esto combinado con una buena dosis de naturaleza y aire puro, las estancias turística, y el turismo rural y ecológico es otra de las opciones que este paísito ofrece a sus visitantes.

Uruguay recibe aproximadamente 2.000.000 de turistas al año, de los cuales más del 60% son argentinos y el resto son brasileros, chilenos, paraguayos, norteamericanos y europeos. La temporada de verano comienza a fines de diciembre y se extiende hasta marzo.

Consultar por destino

Venezuela

Venezuela comienza en el mar, en las aguas del Caribe, y se extiende en el continente, creando paisajes de contrastes extremos. Desde las cumbres nevadas de los Andes; las húmedas selvas amazónicas; la belleza de la Gran Sabana, con sus montañas de cimas planas y, a lo largo de toda la costa caribeña, 1.700 km de playas arenosas y coralinas flanqueadas por cocoteros.

Puntos de interés turístico

Canaima. La maravillosa selva tropical de Canaima ofrece la mayor exhuberancia. La formación orográfica sobre la que se asienta, nació hace más de dos mil millones de años.
Caracas. Se distingue por sus abundantes áreas verdes, con árboles tropicales, por su benigno clima y por su arquitectura vanguardista. Es también la capital de la cultura.
Isla Margarita. Situada a 40 km del continente, es la favorita de los amantes de la playa. Su superficie es de 960 km2.
Los Roques. Los Roques es un archipiélago en el Mar Caribe, a 168 Km al norte de La Guaira, el puerto de Caracas. Por su belleza e importancia ecológica, fue declarado parque nacional.
Morrocoy. Este parque, que ocupa tanto zonas terrestres como acuáticas del Golfo Triste, contiene una gran cantidad de islotes o cayos.

Consultar por destino

Bolivia

Su historia se entremezcla con las tradiciones indígenas más ancestrales. Sus atractivos turísticos son únicos: volcanes con nieves perpetuas sobre desiertos rocosos en el Altiplano que se reflejan en las aguas majestuosas del Lago Titicaca; la capital más alta del mundo; llena de tesoros culturales y coloridos mercados.

Puntos de interés turístico

Cochabamba. Rodeada por campos de cultivos y valiosos vestigios preincaicos, conserva su semblante colonial y las costumbres que heredó de sus antepasados quechuas y aymaras.
Copacabana. Copacabana es una pequeña y muy pintoresca ciudad de Bolivia a las orillas del lago Titicaca.
La Paz. En un marco incomparable de belleza entre montañas teñidas de blanco se alza la ciudad de La Paz, capital de Bolivia.
Lago Titicaca. El lago Titicaca es el tercer lago más grande de Sudamérica y el más alto del mundo.
Oruro. Es la ciudad más importante al sur del Altiplano.
Potosí. Ubicado al sudoeste, en los límites con las Repúblicas de Argentina y Chile, es el Departamento más alto de Bolívia (4.000 m/snm).
Samaipata. Es considerada la capital arqueológica del oriente boliviano.
Santa Cruz. El corazón de la ciudad es la Plaza 24 de Septiembre. Las palmeras y las flores adornan este lugar. En su centro el monumento a Ignacio Warnes, héroe boliviano.
Sucre. Capital del departamento de Chuquisaca, al igual que Potosí ha sido declarada “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.
Tiwanaku. A 80 kilómetros de la ciudad de La Paz, al suroeste del Lago Titikaka, se encuentran las ruinas más importantes de Bolivia en el valle de Tiwanaku, semejando a una herradura.
Uyuni. En la región de Uyuni la acumulación de sal, que se remonta a más 40.000 años por un gigantesco lago interior que cubría completamente la comarca, forma el Salar de Uyuni.

Consultar por destino

Colombia

El legendario país de El Dorado fue buscado afanosamente por los conquistadores del Nuevo Mundo. Hoy, Colombia invita a descubrir la belleza de las junglas, la riqueza de los ríos, la grandeza de las cordilleras, la majestuosidad de los valles, el silencio de las altas montañas y la exquisitez de sus selvas y costas que constituyen un verdadero tesoro.

Puntos de interés turístico

Archipiélago San Bernardo. El Archipiélago de San Bernardo es un conjunto de islas ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe.
Barranquilla. Fundada originalmente con el nombre de San Nicolás en 1629, posee una panorámica moderna y desenfadada.
Bogotá. Está asentada en un verde valle a 2.600 metros de altitud.
Cali. Asentada en un verde valle, es apreciada por su buena temperatura.
Cartagena. También conocida como Cartagena de Indias, es legendaria por su historia y belleza.
Islas del Rosario. Es uno de los 46 Parques Nacionales Naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la Costa Caribe colombiana.
Medellín. Situada en el Noroeste del país, está atravesada por un río del mismo nombre, en medio del Valle de Aburrá. Es conocida como la ciudad de la eterna primavera.
San Andrés. Este archipiélago de islas coralinas se encuentra a 700 kilómetros de las costas colombianas y es uno de los destinos preferidos por la belleza de sus playas.
Santa Marta. Capital del departamento de Magdalena, es la ciudad más antigua de Colombia, fue fundada en 1525.
Zona Cafetalera. Como un homenaje a la caficultora colombiana en 1982, el congreso Nacional Cafetero aprobó la construcción del Parque Nacional del Café, obra que inicio su construcción en 1991.

Consultar por destino