from 1 review
15 horas
Excursión Diaria
13 personas
___
Horarios: 07:00 a.m. – 10:00 p.m. Disponible unicamente durante el mes de Octubre
Duración: 15 horas aproximadamente
Dias de salida en octubre: 15, 17, 20 y 31.
Partiendo desde Bariloche, nos dirigimos hacia el sur por la emblemática Ruta 40, siempre acompañados por la majestuosidad de la Cordillera de los Andes, que enmarca el camino con paisajes imponentes y únicos de la Patagonia.
Nuestra primera parada será en El Bolsón, en la provincia de Río Negro. Reconocido por su belleza natural, su ambiente tranquilo y su producción artesanal, este pintoresco pueblo está rodeado de montañas, ríos y bosques que invitan a disfrutar del entorno. Aquí realizaremos una breve pausa para desayunar y utilizar los baños antes de continuar la travesía.
El recorrido sigue hacia el sur, atravesando la provincia de Río Negro hasta adentrarnos en Chubut. Tras unas tres horas de viaje, llegaremos al magnífico pueblo de Trevelin, cuyo nombre significa “Pueblo del Molino” en galés. Rodeado de un fértil valle y paisajes cordilleranos, Trevelin se presenta como uno de los destinos más encantadores de la Patagonia.
Durante el paseo, nuestro guía coordinará la parada para el almuerzo (no incluido), que podrá realizarse en Esquel o directamente en Trevelin, según el tiempo disponible y las preferencias del grupo.
Campo de Tulipanes
La visita central será al Campo de Tulipanes, un espectáculo único en Argentina donde miles de flores transforman el paisaje en un manto de colores. El contraste entre los tulipanes y las montañas nevadas de fondo crea postales inolvidables. La entrada está incluida, y se dispondrá de tiempo para recorrer el lugar y tomar fotografías.
Cascadas Nant y Fall
También visitaremos las Cascadas Nant y Fall, un conjunto de siete saltos de agua rodeados de naturaleza. A través de pasarelas estratégicamente ubicadas, podremos apreciar cuatro de ellos en todo su esplendor. Entrada incluida.
Curiosidades de los tulipanes de Trevelin
Tras la floración, los tulipanes son cuidadosamente cortados para que la planta concentre su energía en el bulbo, lo que asegura nuevas flores en la próxima temporada.
Finalmente, por la tarde, emprenderemos el regreso hacia Bariloche por la Ruta 40, disfrutando nuevamente de los paisajes cordilleranos que nos acompañarán hasta llegar a la ciudad.
Distancia a Trevelin 285 kms.